Coulant de choocolate
225 gr. de chocolate
115 gr. de mantequilla
115 gr. de azúcar
70 gr. de harina
3 huevos
1/2 cdta de vainilla líquida
1/2 cdta. de sal
frambuesas (opcional)
Calentamos al baño maría el chocolate y la mantequilla hasta que ambos estén derretidos y la mezcla tenga una textura lisa y uniforme. Reservamos.
Mientras en otro bol ponemos los huevos y los batimos ligeramente, añadimos el azúcar y lo batimos hasta conseguir que la mezcla quede espumosa, pálida y con una textura parecida a la mousse. Es importante alcanzar esta textura, ya que esto hará que nuestra masa sea esponjosa.
Seguidamente añadimos el chocolate, la vainilla y la sal, y mezclamos hasta que nos quede una masa uniforme. Por último incorporamos la harina tamizada y lo movemos hasta conseguir que masa nos quede homogénea.
Engrasamos nuestros moldes con un poco de mantequilla y vertimos sobre ellos la masa. Si optáis por introducir alguna fruta (rellene la mitad de ellos con frambuesa), poned un poco de masa, luego las frambuesas en el centro y cubrir con el resto. No tenéis que llegar al borde los moldes, ya que luego la masa sube un poco, dejadlo a 1 o 1′5 cm. más o menos.
Lo introducimos en el horno, precalentado a 210º y lo dejamos hornear durante unos 8 minutos, sobre una bandeja (mejor que la rejilla), ya que esto hará que la base se cueza mucho mejor y si optáis por desmoldarlo os sea mucho más fácil.
Notas: Ya sabéis que el tema de los hornos es muy variable, por lo que os recomiendo que hagáis una prueba con uno de ellos, por si tenéis que adaptar los minutos o quizás la temperatura. Normalmente la cocción de este tipo de postre va de 6-12 minutos aproximadamente y la temperatura suele rondar desde los 210º hasta los 240º.
Sem comentários:
Enviar um comentário